Saltar al contenido

ALIMENTOS PROHIBIDOS EN UNA ALIMENTACIÓN DEPORTIVA

Plato saludable para deportistas
Descuento en suplementos deportivos
10% descuento en SUPLEMENTOS DEPORTIVOS con el Código: RUNNING10

¿Cómo van esos entrenamientos?
En este nuevo artículo (Ver anterior artículo) vamos a hablar de varios alimentos que deberían estar prohibidos para todo deportista que quiera llevar una alimentación deportiva equilibrada y sana.
Por supuesto sabemos que el obtener buenos resultados al final no es solamente entrenamiento y afectan mucho los factores como la alimentación y el descanso, por eso aquí vamos a centrarnos en los alimentos que no debemos tomar.

ALCOHOL

La toma de alcohol causa una deshidratación que puede ser fatal para nuestros músculos y recuperación, aumentando las lesiones producidas mientras practicamos nuestro deporte. Sabemos que en un deportista amateur muchas veces no es algo difícil vetar este tipo de bebidas al 100%, reuniones sociales, fiestas, etc. en estos casos es mejor siempre tomar cerveza o algún vino, eso sí, moderadamente y sin excesos que pagaremos en el siguiente entrenamiento y echaremos a perder nuestra alimentación deportiva.

BOLLERÍA INDUSTRIAL

Alimentos ricos en grasas trans y excesiva azúcar, son muy dañinas para el organismo, y no nos van a aportar nada bueno. Para los entrenamientos no proporciona la energía que se necesita, al contrario que mucha gente cree de que tomando este tipo de alimento rico en azúcar le pueda ayudar. En lugar de comer bollos de supermercado prefabricados, una buena opción es hacer un bizcocho casero, resultará mucho más saludable.

COMIDA PRECOCINADA

No sólo pueden sentarnos mal a nivel digestivo, algo que ocurre con frecuencia, sino que van cargados de grasas. Para darles un mayor sabor, por lo general añaden nata, quesos grasos, sal, salsas, etc. La grasa es lo que más destaca siempre en estos platos. Este tipo de comidas echa a perder nuestra alimentación deportiva.



ZUMOS ENVASADOS

En lugar de un zumo ya preparado, lo mejor es que apuestes por introducir en tu dieta deportiva una pieza de fruta o un zumo natural. Los zumos envasados cuentan con altas cantidades de azúcares añadidos, aditivos y conservantes. El contenido en fibra de estos productos resulta muy bajo.

CEREALES AZUCARADOS

La mayor parte de cereales que encontramos en el supermercado y que tomamos para desayunar son muy ricos en azúcares. Estos granos de cereal suelen estar inflados. No te aportan en realidad los beneficios de los que puede presumir los cereales. Siempre debemos intentar tomar cereales integrales, y la mejor opción son los copos de avena o los tipo “Corn Flakes” sin azúcar. Una alimentación sana y equilibrada siempre es la mejor opción de alimentarse.

COMIDA BASURA

Las hamburguesas de cadenas de restaurantes, pizzas industriales, patatas fritas, etc. son lo primero que debes evitar para mejorar tu dieta deportiva. El aporte calórico es inmenso, tienen mucha grasa y pocos nutrientes. Son un alimento fácil de conseguir y comer si estás fuera de casa, pero si los consumimos de forma continuada son muy perjudiciales. Todos alguna vez caemos en la tentación, si es así lo mejor es evitarlo en las semanas de competición, como mucho tomarlos una vez en la semana y no comerlos en la noche. Una opción es realizar estos platos en casa, mucho más sanos.

REFRESCOS GASEOSOS

Los refrescos contienen gas carbónico para obtener burbujas, fosfatos, y varios aditivos, y como ya sabemos algunos contienen cafeína. Es fundamental para un deportista evitarlos y así mejorar su alimentación deportiva. Existe la moda de los refrescos “zero” igualmente perjudiciales con una publicidad engañosa. En el caso de tomar alguno en ocasiones es preferible un light que un zero. No tomando estos productos notaremos esa sensación de hinchados que tenemos muchas veces cuando los utilizamos en comidas o pre-comidas.

SALCHICHAS ENVASADAS

Como es reconocido de sobra por varios estudios se trata de uno de los peores productos que se pueden comer. Altamente procesadas y obtenidas de la combinación de distintos tipos de carne, colorantes y saborizantes. Muy cargadas de grasas saturadas, agua, sal y almidones. Y no aportar cantidad relevante de proteína.

APERITIVOS SALADOS

Es normal tomar un aperitivo o un acompañamiento para tu bebida como nachos, patatas fritas, cacahuetes fritos salados, etc. Estos productos son bastante perjudiciales. Alimentos altos en sodio y todos tienen más de 500 calorías por 100gr. Debemos evitar estos productos, que por otra parte son muy adictivos en nuestra dieta, ya que no nos aportan nada.



SOPAS INSTANTÁNEAS

Las sopas que en sobre y que se prepararan en cuestión de unos pocos minutos también resultan perjudiciales, son alimentos ricos en sal, aditivos y conservantes, con nulos beneficios para un deportista.

INSISTE PRESISTE EN TU DIETA

Estos son algunos de los productos que debemos descartar de la dieta si hay intención de tomar algo en serio los entrenamientos y competiciones, así como nuestra nutrición. En ocasiones es muy complicado huir de todos ellos, pero intentando evitar y consumir lo mínimo posible ya notaremos una mejoría considerable, que veremos reflejado en nuestras marcas y sensaciones.
Espero haber ayudado un poco más a aquellos que desean tomarse su dieta diaria más en serio. Seguiremos próximamente con más artículos dedicados a nuestra nutrición.
SALUD Y KMS!!!!!!!


Autor: JM Nutrition&Trail

Técnico en nutrición deportiva

Contacto: juanjo.mont21@gmail.com



DESCUBRE NUESTRAS OFERTAS

TELEGRAM OFERTAS ……Clic aquí

FACEBOOK OFERTAS…..Clic aquí

INSTAGRAM OFERTAS…..Clic aquí

¿Buscas algo?

Si quieres que escribamos o investiguemos algo en particular, contacta conmigo.

Menú Running Revolucionario

Artículos de Actualidad

ACTUALIDAD

Página de Trail Running

TRAIL RUNNING

Página de Fitness

FITNESS

Página de Alimentación

ALIMENTACIÓN


Suscríbete al boletín aquí:

Si te ha gustado este artículo te agradeceríamos un LIKE.Si te ha resultado de interés que lo compartas con todos tus amigos y te invitamos a que te suscribas a nuestro boletín;

Un placer conocerte.

Puedes registrarte aquí

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

QUERIDOS CORREDORES Y FUTUROS CORREDORES.

NOS VEMOS…EN UN…PROXIMO……ARTÍCULO.

RUNNING REVOLUCIONARIO

Secciones Running

Contáctame



Descuento en suplementos deportivos
10% descuento en SUPLEMENTOS DEPORTIVOS con el Código: RUNNING10


Imagen de portada: Foto de Comida creado por timolina – www.freepik.es